Main logo

Cambia a bandera amarilla Parácuaro, la tierra de Juanga por covid-19

Ante un repunte de contagios por covid-19, las autoridades de Parácuaro instalaron filtros para controlar la entrada de la gente

Escrito en ESTADOS el

Parácuaro, Michoacán (La Silla Rota).- En las últimas horas repuntaron los contagios por coronavirus en el municipio de Parácuaro, la tierra natal del cantautor fallecido Juan Gabriel.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Aunque no dieron cifras, las autoridades indicaron que el repunte en el número de casos de covid-19 en los primeros días  del segundo paso hacia la Nueva Convivencia, el municipio de Parácuaro tuvo que intensificar las medidas de prevención.

El objetivo del Consejo de Seguridad en Salud del estado de Michoacán es romper la cadena de contagios en este municipio de la Tierra Caliente.

Instalan filtros de sanidad

Ante el aumento de casos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron bandera amarilla en las entradas al municipio y en la Plaza Principal.

Señalaron que la finalidad es advertir el alto riesgo de contagio, por lo que exhortan a automovilistas y transeúntes sobre la importancia de adoptar las medidas de prevención necesarias.


En esos filtros, los elementos policiales toman la temperatura corporal y aplican gel antibacterial a las personas.

También invitan a la ciudadanía al uso permanente y adecuado del cubrebocas, así como a quedarse en casa, como la opción más efectiva para evitar contraer el virus.

Además de que mantengan la sana distancia y no acudir a reuniones con más de 50 personas, a fin de proteger la salud de todos y todas.

Las autoridades anunciaron que las acciones de prevención continuarán en Parácuaro, con el objetivo principal de romper la cadena de contagio del covid-19 y regresar a Bandera Verde, lo que permite una apertura económica más amplia, con los cuidados a la salud correspondientes.


kach