Main logo

Calor y posibles lluvias, así inicia el clima para Veracruz en agosto

Durante la primera semana del nuevo mes se esperan condiciones de calor y pocas lluvias para las diferentes regiones de la entidad veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

La primera semana de agosto traerá consigo condiciones climáticas calurosas y húmedas para Veracruz, mientras que al final de la semana podría aumentar la posibilidad de lluvias y vientos en varias regiones de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil, este lunes 2 de agosto comenzará una disminución de los nublados, disminuyendo el potencial de lluvias por lo que se esperan solamente 15 mm acumulados en todo el estado.

Asimismo, se prevén vientos del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Veracruz. Las temperaturas en la zona conurbada alcanzarán los 35°C, mientras que en la región montañosa los máximos serán de 29°C.

Para el martes y miércoles, las temperaturas se mantendrán en las diferentes regiones de Veracruz, mientras que los vientos se incrementarán hasta 40 km/h de forma general, con rachas mayores a los 50 km/h en las costas del estado.

Estas condiciones están determinadas por la presencia de una circulación anticiclónica en el Golfo de México y una vaguada estacionada en el Sonda de Campeche, además de la onda tropical 17 que cruza el estado de Oaxaca en estos momentos.

A partir del jueves se espera el incremento de nublados, por lo que el potencial de lluvias aumenta a 20 mm acumulados con puntuales arriba de los 70 mm, en especial en la zona montañosa.