Main logo

Calor y polvo del Sahara para Veracruz en próximos días

El pronóstico del clima prevé altas temperaturas y pocas lluvias para gran parte del estado de Veracruz para el resto de la semana

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con el pronóstico del clima del Centro de Estudios Meteorológicos, este martes y el resto de la semana se esperan condiciones calurosas para gran parte del estado de Veracruz, por lo que Protección Civil pide a la población cuidarse.

Este martes 27 de julio, la zona conurbada Veracruz – Boca del Río presenta temperaturas de 31°C sin embargo, el máximo pronosticado es de 33°C sin potencial de lluvias.

Para el miércoles 28 se esperan temperaturas máximas similares y para el jueves un ligero descenso del calor hasta los 32°C en Veracruz, Boca del Río, Medellín y las localidades circundantes.

Xalapa-Coatepec

 

Para la región centro del estado, en las inmediaciones de Xalapa se esperan temperaturas frescas de 28°C para este martes, el miércoles y el jueves, con posibilidad de lluvia de hasta 15 mm acumulados en la zona.

Asimismo, en Orizaba y Córdoba se esperan temperaturas de 28 y 30°C respectivamente para los siguientes días, incluido este martes 27 de julio.

Sur de Veracruz

Los municipios del sur del estado tendrán temperaturas más elevadas, como Coatzacoalcos que alcanzará los 34 grados este martes, mientras que el miércoles y jueves el calor llegará a los 32°C con baja probabilidad de lluvias.

Asimismo, en la región de Cosamaloapan así como en el municipio de Pánuco, se esperan temperaturas de hasta 36°C en los próximos días.

De acuerdo con datos de la NASA, entre los días 27 y 30 de junio se espera una ligera nube de polvo del Sahara que cruzará por los estados del sur y sureste de México, sin embargo, debido a la baja densidad de partículas no tendrá efectos en el ambiente ni en la población.