Main logo

Calor y más calor para la zona conurbada

Las condiciones del clima durarán al menos hasta el próximo miércoles

Escrito en VERACRUZ el

Durante este viernes 12 de marzo se espera un ambiente cálido a caluroso en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, de acuerdo con los datos del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Para los municipios de Veracruz y Boca del Río se esperan 24 horas con condiciones calurosas, alcanzando los 31 grados Celsius durante el día, con una temperatura mínima de 21 grados. A esto se suman cielos despejados en gran parte del estado de Veracruz.

Asimismo, la dependencia indicó que estas condiciones continuarán a lo largo de los días, cuando menos hasta el próximo miércoles 17 de marzo.

Los vientos durante esos días serán mínimos, con velocidades entre 25 y 30 Km/h, con dirección desde el sur y sureste, propiciando mayores condiciones de calor y peligro de incendios en pastizales.

Durante la mañana de estos días se prevén neblinas ligeras en la zona conurbada.

Surada este fin de semana y más calor en todo el estado

Según el pronóstico meteorológico que emitió este viernes 12 de marzo la Secretaría Protección Civil, se esperan altas temperaturas durante el fin de semana, debido a la entrada de una Surada el próximo domingo 15.

Se prevé  que la máxima intensidad se alcance entre el martes y el miércoles 16 y 17 de marzo, por lo que los próximos días serán calurosos.

El mismo reporte señala que es probable la presencia de tormentas dispersas en zonas montañosas del estado, así como nieblas nocturnas y matutinas en zonas costeras. Se prevé que el próximo jueves entre el nuevo Frente Frío No. 43 en todo el estado.

La Surada de estos próximos días, serían la antesala de nuevas condiciones climáticas generadas por la entrada del Frente Frío. Se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones.

Pronóstico a 24 horas próximas:

Amanece medio nublado a nublado con algunas nieblas en el norte y despejado a medio nublado del centro al sur.

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de los nublados y la probabilidad de lloviznas o lluvias conforme avance la mañana, aumentando la nubosidad por la noche a madrugada con probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada.

Tmáx./Tmín. 29-33/18-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche, siendo probable lluvias ligeras dispersas, así como nieblas.  Ambiente relativamente caluroso al mediodía-tarde y fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 25-28°C/10-13°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Posibles nieblas o neblinas por la noche-madrugada. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco-templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 29-33°C/19-23°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y matutinas en costa. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-34/19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas). Oleaje cerca de la costa