ESTADOS

Calor y aire seco, surada pega en Veracruz esta semana

A partir del miercoles podría refrescar el ambiente debido al posible ingreso de un nuevo frente frío

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 03/05/2021
  • 11:29 hrs
  • Escuchar
Calor y aire seco, surada pega en Veracruz esta semana

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial debido al incremento de las temperaturas en todo el territorio veracruzano por la presencia de un Surada que afecta el territorio del golfo de México durante el lunes 3 de mayo.

De acuerdo con el pronóstico, la zona costera central y la llanura del centro del estado, incluyendo a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, presentará temperaturas máximas entre 35 y 42°C durante este lunes.

Para el martes 4 de mayo se esperan temperaturas máximas de 36 a 43°C, por lo que se recomienda a la población tomar medidas para evitar golpes de calor, insolación y agotamiento, en especial menores de edad y personas mayores de 60 años.

El evento de surada alcanzará rachas de viento, proveniente del sur y sureste, de 75 a 95 km/h en la zona alta de los Tuxtlas, en el valle de Perote y en la región entre Jesús Carranza y Acayucan.

En la costa norte y la región de Orizaba se registrarán vientos máximos entre 50 y 70 km/h.

Las altas temperaturas se registrarán prácticamente en todo el estado, en las región de llanura norte – Huasteca las temperaturas alcanzarán los 43 grados entre el lunes y martes, mientras que la costa norte podría llegar hasta los 39°C.

 

En la zona montañosa central las temperaturas máximas de este lunes serán de 36 grados, mientras que el martes alcanzarán los 38°C.

En la zona sur, se esperan temperaturas de 36 a 42°C durante el lunes y la temperatura máxima el martes llegará a los 44°C.

A partir del miércoles se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el no. 55, el cual propiciará un ligero descenso en las temperaturas en todo el estado.