Main logo

Calor, lluvias y norte para Veracruz, pronóstico de Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Gris debido a la posible presencia de un ciclón tropical

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó el pronóstico del tiempo para el día miércoles 16 de septiembre, durante el cual predominarán los nublados y la probabilidad de lluvias, así como posible evento del norte en la zona conurbada.

Para la zona entre las cuencas del Papaloapan, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla, en donde se ubica la costa central, se prevén cielos de nublados a medio nublados con aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, con acumulados entre 5 y 10 mm de lluvia, y máximo de 30 mm.

Asimismo, se espera un evento del norte en la región de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con vientos sostenidos entre 20 y 35 km/h, y con rachas máximas de hasta 60 km/h. Además, el clima para este día se espera caluroso y con bochorno con temperatura máxima de 33°C para la conurbación.

Para la región central de la montaña en los municipios de Xalapa, Coatepec, Naolinco y Huatusco, se prevén temperaturas de 28 grados, con lluvias y tormentas dispersas con un máximo de 100 mm acumulados, y vientos moderados con rachas de hasta 25 km/h.

Para la región sur del estado las condiciones de calor serán mayores, con un estimado máximo de 37°C en el municipio de Cosamaloapan, asimismo, los vientos del norte alcanzarían rachas de hasta 50 km/h, y las lluvias se estiman que alcancen niveles puntuales entre 50 y 150 mm.

Asimismo, Protección Civil actualizó la Alerta Gris, debdido a la posible evolución del disturbio tropical 90L al nivel de ciclón tropical, que afectaría las costas del norte de Veracruz.