Main logo

Calor alcanzará temperaturas máximas en el estado

Se pronostican más de 35°C en varias partes del estado, además de vientos del sur y sureste

Escrito en VERACRUZ el

En las próximas 24 horas continuará la ola de calor en el estado, persistiendo viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte-centro y del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la sur.

Se recomienda hidratarse, no exponerse a periodo prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

Para la zona conurbada y las costas se pronostica clima ayormente despejado, con temperaturas entre 32 y 34°C en las costas, y entre 38 y 40°C en las llanuras centrales del estado.

También se espera una probabilidad de nieblas por la noche-madrugada, bruma durante el día, viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h por la tarde-noche y ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada.

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a mayormente despejado. Nieblas y neblinas eventuales. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h en la costa, aumentando mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 32-34°C en costa-llanura y 38-41°C en la Huasteca /Tmín. 21-24°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Mayormente despejado. Neblina (bruma) y calina de manera eventual, y nieblas aisladas por la noche o mañana del viernes en partes altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h en el Valle de Perote, aumentando mañana en esta zona y región de Orizaba. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío (zonas más altas) por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33/13-15°C (menores en el valle de Perote).

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado, siendo posibles nieblas nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 33-35 costa, planicie 37-40°C /Tmín 21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).