Main logo

Calles se hunden en Río Medio; autoridades de Veracruz no dan solución

Las grietas han generado temor entre quienes habitan esta zona ya que sería la cuarta ocasión que se presenta este problema

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Usuarios de redes sociales denunciaron que nuevamente hay agrietamientos en Lomas de Río Medio 3, en la calle Cabo Romaín y Río Tehuacán.

Las grietas han generado temor entre quienes habitan esta zona ya que sería la cuarta ocasión que se presenta este problema, pues en 2018 se registró un socavón que estuvo a punto de provocar el derrumbe de una vivienda.  

“Mis vecinos están preocupados por la situación que se está formando otra vez el socavón en Lomas de Río Medio 3, exactamente así empezó a ponerse cuando pasó y casi se va al vacío la última casa de esta calle. Ojalá puedan apoyarlos”, señaló el usuario de redes sociales. 

Hay que recordar que en esa ocasión el socavón fue provocado por las intensas lluvias que se registraron, dado que hubo el reblandecimiento de la tierra.

En el incidente se tiró una malla ciclónica que colocó una constructora que el Ayuntamiento de Veracruz contrató para construir un tragatormentas para captar el agua pluvial.

Antes de eso, el 3 de diciembre del 2017 se registró el primer socavón en esa esquina de Cabo Romaín y Río Tehuacán, que provocó el abandono de una vivienda por el temor de la familia  un desplome; el segundo socavón ocurrió a finales de ese año.

ygr