Main logo

Caída de rayo provoca incendio en complejo de Pemex "La Cangrejera"

Tras una tormenta eléctrica registrada al sur de Veracruz, se incendió una torre en el complejo petroquímico "La Cangrejera" de Nanchital

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER.- Un aparatoso incendio se registró al interior del Complejo Petroquímico "La Cangrejera" al sur de Veracruz tras la caída de un rayo; no se reportan lesionados y la evacuación de trabajadores fue hacia una zona segura dentro del mismo recinto.

Después de las 20:00 horas del sábado 21 de agosto, se registró una fuerte tormenta eléctrica en esta demarcación, por lo que un rayo cayó sobre la torre DA-402 que destila etileno, generando alarma entre los trabajadores que estaban de guardia.

El enlace regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal confirmó que el incendio fue controlado por el personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

"Si es una torre de Etileno, por un rayo y se prendió en la parte superior, pero ya esta bajo control y te confirmo que no hay lesionados", añadió.

Cómo ocurre ante este tipo de siniestros, la población cercana se alarmó ante la incertidumbre de no saber que es lo que realmente ocurría, y es que en redes sociales circularon un par de videos donde se observaba como las llamas alcanzaron varios metros de altura.

Todo concluyó en un incidente menor, en donde Pemex no ha aportado información al respecto.




am