Main logo

Caen vuelos en el aeropuerto de Veracruz, pasajeros siguen protocolos

El administrador del aeropuerto aseguró que la cantidad de pasajeros durante un turno apenas llega a 300, apenas lo que mueven dos vuelos en epocas normales

Escrito en VERACRUZ el

Debido a la contingencia de coronavirus, el aeropuerto internacional “Heriberto Jara” reportó una caída importante en la cantidad de pasajeros que salen y llegan a la terminal, declaro su administrador, Simón Salazar Antón.

Esto se refleja en la alta cancelación de vuelos y la baja en las compras de nuevo pasajes, en la mayor parte de las aerolíneas.

Indicó que esta caída se debe a que la población está tomando en serio las medidas de distanciamiento social y de la iniciativa de “sana distancia”, para evitar el aumento de los contagios.

“Considerablemente al día de hoy, yo creo que los ciudadanos mexicanos han tomado conciencia de esta situación que prevalece en el mundo y que ya viene para el para el país y se ha notado significativamente la disminución. en el movimiento de pasajeros”.

Estimó que durante todos los vuelos de la mañana combinados salen en promedio unas 300 personas cuando anteriormente en cada vuelo salían en promedio 180 o 200.

También mencionó que en el aeropuerto internacional se llevan a cabo los filtros sanitarios para detectar posibles contagios.