Main logo

Caen tres por amenazas contra gobernadora de BC y fiscal general

Los detenidos fueron identificados como Celso “N”, Jorge Iván “N” y Jorge Antonio “N”; exigían el regreso de “145 kilos” o atenerse a las consecuencias

Por
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Tres hombres fueron detenidos luego de que este fin de semana fueron localizadas en Mexicali dos mantas con amenazas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

TAMBIÉN LEE MUJERES POLICÍAS DE TIJUANA: NUESTRO PEOR ENEMIGO ES EL UNIFORME 

La primera fue dejada en el exterior del fraccionamiento residencial en el que vive la titular del Ejecutivo, emanada de Morena.

La otra, en el parabrisas de una unidad de la Fiscalía General Estatal (FGE), a la que además le prendieron fuego en el estacionamiento del Centro de Justicia de Baja California.

En los mensajes, presuntamente firmados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exigían a cuatro hombres el regreso de “145 kilos” o atenerse a las consecuencias.

Las mantas fueron localizadas el viernes antes de la medianoche y este domingo la FGE informó en comunicado de prensa la detención de los tres hombres.

Con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo”, anunció la FGE

Los detenidos fueron identificados como Celso “N”, Jorge Iván “N” y Jorge Antonio “N”, aunque según se desprende de la información oficial,en el ilícito habrían participado otros hombres.

Esta es la segunda ocasión que el nombre de la gobernadora Ávila Olmeda aparece en una manta con amenazas luego de la localizada en los primeros días de octubre del año pasado.

En esa ocasión, las amenazas también fueron dirigidas a las alcaldesas Aracely Brown de Playas de Rosarito, y de Tijuana, Montserrat Caballero, ambas morenistas.

En esa ocasión la firma también era del CJNG pero no hubo personas detenidas.

 

 

rst