Main logo

Caen tres integrantes de la banda de El Bukanas, por secuestro

Uno de los detenidos en el estado de Puebla es Andrés Francisco “N”, quien es yerno del presunto jefe del cartel Sangre Nueva Zeta

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. – Tres presuntos integrantes de la banda de Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanas”, fueron detenidos en flagrancia la madrugada de este 31 de julio en los límites de los estados de Veracruz y Puebla. Los tres probables criminales fueron capturados cuando cobraban el rescate por una víctima de secuestro.

De acuerdo con Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal de secuestros y delitos de alto impacto de Puebla, Andrés Francisco “N”-quien fue presentado como yerno de El Bukanas- Ismael “N”, y Apolinar “N” secuestraron a una persona en el municipio de Tehuacán Puebla, desde el pasado 22 de julio. La víctima no ha sido localizada.

El funcionario poblano, refirió en rueda de prensa que la detención de los tres presuntos secuestradores se logró mediante el pago controlado de un rescate, llevado a cabo la madrugada de este 31 de julio sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el municipio Nicolás Bravo.

A los supuestos integrantes de la banda de El Bukanas, les fueron asegurados una camioneta Nissan Frontier NT300 y 3 teléfonos celulares. La familia de la víctima de identidad resguardada, denunció el secuestro desde el pasado 24 de julio.

El 29 de julio, pero de 2018, fue capturado Saúl "N", hermano de Roberto de "El Bukanas". Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal en el municipio de Acultzingo, en la zona centro de Veracruz, así lo dio a conocer el extitular de la Policía Federal, Manelich Castilla.

Saúl “N” y otros dos hombres fueron aprehendidos en flagrancia cuando conducían un camión con bidones de combustible sobre la carretera federal Acultzingo-Puebla.

Durante el mes de mayo, "El Bukanas" fuer señalado por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta”, responsable de robos a trenes en la zona centro de Veracruz, de combustibles y perpetradores de secuestros en la frontera de Veracruz y Puebla.

El gobierno de Veracruz mantiene vigente una recompensa de 5 millones de pesos por el líder delincuencial. En tanto, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal de Puebla, aseguró que el gobierno de Puebla sigue tras la pista de Roberto de los Santos de Jesús, quien se ha consolidado como uno de los criminales más buscados en el país.