Main logo

Caen mandos del Cártel de Jalisco en Medellín de Bravo

Los detenidos iban fuertemente armados, con un arma Beretta y un fúsil, así como granadas y cartuchos útiles

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En el municipio de Medellín fueron detenidos dos presuntos mandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Veracruz, Boca del Río y Jamapa.

Elementos de Fuerza Civil decomisaron tres granadas, armas de fuego y equipo táctico a Octavio Francisco “N” y Rafael “N”, presuntos integrantes del Cártel.

Además, les aseguraron un arma Beretta calibre 5.56 mm y un fusil  AK-47 calibre 7.62 mm; tres granadas de 40 mm; además de cuatro cargadores, 94 cartuchos útiles de distintos calibres, un chaleco táctico y un vehículo Nissan tipo Kicks, placas YFF380A.


La detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles en el municipio de Medellín, ya que viajaban en un vehículo a exceso de velocidad.

Desde la unidad, con dos ocupantes, se realizaron detonaciones en contra de los policías lo que dió pie a una una persecución hasta lograr interceptarlos.

Los detenidos fueron señalados como presuntos integrantes de la célula delictiva CJNG y fueron puestos a disposición de la autoridad por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Cabe destacar que los detenidos además confesaron haber participado en secuestros.

ygr