Main logo

Caen cinco policías en Jalisco por desaparecer a cuatro peruanos

Los detenidos son el Comisario de la Corporación, José “Z”; jefe de turno, Jorge “N”, y los suboficiales Juan y Liza “N” y el patrullero Luis “A”

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Por su relación con la desaparición de cuatro personas de nacionalidad peruana, fueron detenidos cinco policías de Atotonilco El Alto, Jalisco.

TAMBIÉN LEE #TodosPor Adrián: buscan a estudiante de la UdeG; un comando se lo llevó

Esto fue dado a conocer por la Fiscalía del Estado, quien cumplementó las órdenes de aprehensión giradas por un Juez Penal con sede en Tepatitlán de Morelos, al ser acusados del delito de desaparición forzada y abuso de autoridad.

Los detenidos son el Comisario de la Corporación, José “Z”; jefe de turno, Jorge “N”, y los suboficiales Juan y Liza “N” y el patrullero Luis “A”, quienes se encontraban en el cuartel general.

Así lo explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez.

“El personal se hizo presente en aquella localidad esto con la finalidad de ejecutar un mandamiento judicial ya están a disposición del juez las personas que tienen allí a la vista elementos de esa corporación en su oportunidad estaremos informando el resultado de la audiencia para los efectos conducentes”.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto de 2020, cuando los oficiales detuvieron a los extranjeros y no los pusieron a disposición de ninguna autoridad y, por el contrario, los habrían entregado a sujetos de una célula criminal que operaba en la zona Ciénega y Altos.

Se espera a que en las próximas horas los oficiales sean vinculados a proceso.

La denuncia de los hechos contó con el apoyo del Cónsul honorario del Perú en Guadalajara.


rst