Main logo

Caen 4 sospechosos del atentado contra diputada y fiscal de Acayucan

Uno de los cuatro detenidos estaría directamente vinculado con al ataque hacia la fiscal de Acayucan y la diputada Florencia Martínez

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cuatro personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) por su presunta implicación en el ataque contra la Fiscal de Acayuca, Maricela Rojas y la diputada Florencia Martínez, ocurrido el pasado 2 de febrero.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes de acuerdo a la SSP fueron capturados en la calle Delfino Valenzuela esquina Doctor Alfredo Iglesias, en la colonia Reforma de la ciudad de Veracruz, luego de circular en una camioneta Ford Explorer y agredir a oficiales con armas de fuego.

Los cuatro presuntos implicados en el atentado contra las servidoras públicas fueron identificados como Wilbert “N”, Alex Fernando “N”, Luciano “N” y Ana Yesenia “N”; todos fueron detenidos por los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Estatal, Wilbert “N”, alias “El Chirris, habría participado directamente en el ataque contra la Fiscal Maricela Rojas y la diputada Florencia Martínez.


Tras una inspección, los oficiales también les aseguraron 39 dosis de marihuana y una bolsa negra con 900 gramos del mismo enervante, la cual fue descubierta en el vehículo donde viajaban.

Tanto los detenidos como la droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.