Main logo

Caen 3 en Medellín ligados al cartel de Los Zetas

Elementos de la SSP y SEMAR realizaron el operativo donde capturaron a dos mujeres y un hombre, ligados al grupo delictivo

Escrito en VERACRUZ el

Tras reportes de personas armadas en la colonia Camino Real del municipio de Medellín de Bravo, fueron detenidas tres personas presuntamente pertenecientes al cartel de los Zetas, por medio de un operativo implementado por fuerzas de seguridad.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con efectivos de la Secretaría de Marina, quienes detuvieron a dos mujeres y un hombre, identificados como Yoreli “N”, alias “Alondra, Miguel Ángel “N” y Sandra “N”, alias “La Pava”.

El operativo se llevó a cabo sobre la carretera federal Veracruz – Minatitlán, a la altura de la colonia Camino Real del municipio conurbado, en donde las fuerzas de seguridad lograron interceptar a las personas y se ejecutó la aprehensión.

De acuerdo con lo revelado, estas personas pertenecen presuntamente al grupo delictivo, el cual opera principalmente en el sur del estado, y se les relaciona con crímenes como narcomenudeo, portación ilegal de armamento, homicidio, cobro de piso y tráfico de personas.

Hasta el momento se sabe que Yoreli “N” tenía la función de contadora dentro de la organización y además sería pareja sentimental del delincuente conocido como “Z-45”, detenido en mayo y quien era jefe de plaza en la región Coatzacoalcos.

Asimismo, la segunda mujer Sandra “N” sería hermana del mismo líder delincuencial, y habría estado a cargo de organizar al grupo de sicarios al mando de la organización.

En el operativo no se realizaron disparos y se logró detenerlos sin que se desatara un enfrentamiento.