Main logo

Caen 2 tránsitos por asesinato de agente de la Fuerza Civil en Tezonapa

Dos de los tres detenidos fueron identificados como elementos de tránsito del lugar

Escrito en VERACRUZ el

TEZONAPA, VER.-  Detienen a tres personas acusadas del asesinato de un elemento de la Fuerza Civil (FC), dos de ellos, elementos de Tránsito Municipal. 

De acuerdo con fuentes oficiales, la detención ocurrió la tarde del miércoles 30 de junio. 

Aunque las autoridades guardan hermetismo en torno a este caso, se espera que estas personas sean presentadas ante Fiscalía General de la República y se les vincule a proceso por el crimen.

La tarde del 30 de agosto, un elemento de la Fuerza Civil, Eduardo N, quien se encontraba en el parque de Laguna Chica, en Tezonapa, fue privado de su libertad por sujetos armados.

Tras dar aviso a las autoridades, corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda del joven, quien tenía escasos seis meses de haber ingreso a la FC.

Sin embargo, al poco tiempo se informó que el cuerpo de un hombre asesinado había sido dejado en la carretera a Omealca, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo.

Al acudir oficiales a ese lugar, encontraron que se trataba del elemento de la Fuerza Civil atado de manos con disparos en el cuerpo.

Tras esos hechos se implementó un intenso operativo en la zona, derivado del cual se detuvo ese mismo día por la noche a tres personas.


am