Main logo

Caen 2 presuntos secuestradores de hijo de hotelero en Perote

Los dos detenidos, de 27 años y originarios de Perote, imputados por el delito de secuestro, por el que pedían 5 millones de pesos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Dos hombres de 27 años, originarios de Perote, fueron detenidos e imputados por el delito de secuestro. Ambos son relacionados con el plagio del hijo de un hotelero en ese municipio, perpetrado el pasado 16 de diciembre. Los captores exigían 5 millones de pesos como rescate. La víctima fue liberada.

Los detenidos son: José “N”, de oficio carpintero, y Daniel “N”, dedicado a la albañilería. Los dos fueron imputados ante la juez de control Saray Hernández Pérez,  por el delito de secuestro -dentro del proceso penal 119/2020- y permanecerán dos años presos en el penal de Pacho Viejo, hasta que el juicio concluya.

El plagio de la víctima de identidad resguardada ocurrió el pasado 16 de diciembre, a 150 metros de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Perote, municipio ubicado a 50 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz.

La defensa de José “N” y Daniel “N”, solicitaron la duplicidad del término constitucional y será hasta el 27 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.