Main logo

Caen 2 en Tabasco por asesinato de exalcaldesa de Cosoleacaque e hija

Dos hombres fueron detenidos en una ranchería de Macuspana por los asesinatos de Glaydis Merlín y Karla Enríquez Merlín

Escrito en VERACRUZ el

A través de un operativo encabezado por la Fiscalía General de Tabasco se lograron las detenciones de Marco Antonio "N" y su hijo Marco de Jesús "N" como presuntos asesinos de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Karla Enríquez Merlín; crimen perpetrado el pasado 15 de febrero.

De acuerdo con un boletín informativo emitido por la dependencia de Tabasco, las detenciones se realizaron en la ranchería Monte Largo primera sección del municipio de Macuspana durante el mediodía de este martes 24 de agosto.

"Mediante trabajo conjunto de inteligencia entre las Fiscalías de Tabasco y Veracruz, se logró la ubicación de ambos sujetos para su aseguramiento y posterior trasladado a ese estado a fin de que se dé el seguimiento al proceso penal que corresponda", cita el comunicado.

Tras su detención, ambas personas fueron entregadas a los elementos de la Fiscalía de Veracruz para su presentación ante el juzgado de control que lleva la causa en esa demarcación.

El doble homicidio ocurrió en su casa ubicada en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo de Cosoleacaque, alrededor de las 05:10 horas, vecinos reportaron diversas detonaciones con arma de fuego. 

Sin embargo, las averiguaciones ministeriales arrojaron que a Gladys la degollaron, mientras que a su hija Karla la asesinaron con arma de fuego.

Con ello serían 4 los detenidos por el doble homicidio

Con la detención de Marcos y su hijo, suman cuatro las personas detenidas como presuntos responsables del doble homicidio que se registró al interior del domicilio particular de la ex alcaldesa.

El 8 de marzo pasado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmaba que existían dos detenidos por este caso, asegurando que no se trataba de chivo expiatorios.

Se trata de Víctor N, e Isabel N, elementos del IPAX que el día de los hechos estaban encargados de la vigilancia de la casa, y presuntamente tienen un grado de responsabilidad en el homicidio de las dos mujeres.

Las órdenes fueron liberadas por el Juzgado de Control de Procedimientos Penales Orales de Minatitlán, dentro del proceso penal 73/2021, y por el cual aún hay una persona pendiente por capturar.

Hasta el momento, las autoridades veracruzanas no han aportado mayor información por la detención realizada en Tabasco durante este martes.

vtr