Main logo

Cae sujeto con 26 bolsas de cristal en fraccionamiento de Medellín

El hombre intentó darse a la fuga, pero fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Escrito en VERACRUZ el

Luego de intentar escapar de una revisión de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvieron a un hombre por delitos contra la salud la tarde de este viernes 11 de febrero.  

De acuerdo con informes de la SSP, el sujeto fue intervenido en la calle Manantial, del fraccionamiento Arboleda San Miguel, en el municipio de Medellín de Bravo.  

Sin embargo, al intentar inspeccionarlo, el hombre quiso evadir a los elementos de la SSP, pero fue detenido en el lugar, aseguró la dependencia.  

Fue así como, detuvieron a Yair N, de 25 años, que transitaba por la zona de MedeYllín con 26 bolsitas de plástico transparente, en las que encontraron sustancias granuladas con características de la droga cristal.  

Narcomenudeo en Veracruz 

Las investigaciones por narcomenudeo en Veracruz vivieron un récord en el 2021 al acumularse hasta octubre 786 expedientes. 

Informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostraron que esa cifra representa un incremento del 882 por ciento en seis años. 

De acuerdo con las bases de datos de Incidencia Delictiva del Fuero Común en el Secretariado Ejecutivo, en 2015 la Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió 80 investigaciones por el delito de narcomenudeo.

Para el 2016, la cifra bajó a 59 incidencias y un año después, en 2017, se registró el primer repunte al sumarse 296 investigaciones. 

En 2018 la cifra saltó a 351 expedientes por narcomenudeo; para 2019 la cifra alcanzó los 495 casos; en 2020 la cifra se elevó a las 644 incidencias y en 2021, las investigaciones sobrepasaron a las del año anterior.  

Mientras tanto,  Yair y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades, con la finalidad de continuar con los trámites de ley.