Main logo

Cae sospechoso de doble feminicidio; familia acusa abuso de autoridad

Señalan que el hombre de 20 años fue golpeado por agentes ministeriales y sacado de su casa sin orden de aprehensión

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Miguel Ángel "N" fue detenido esta mañana de viernes por su presunta relación con el doble feminicidio ocurrido este tres de febrero en Coatzacoalcos, dónde una menor y su madre fueron asesinadas; familiares del detenido acusan violaciones a derechos humanos durante su captura.

De acuerdo con familiares, el joven de 20 años fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, cuando se encontraba en su domicilio particular, aunque añaden que no contaban con una orden de aprehensión y que lo golpearon severamente.

“A el lo acusan por un supuesto video donde lo ven caminando cerca de la casa donde se registró el delito, iba caminando”, dice una de sus hermanas.

Este día, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Policía Ministerial ubicadas sobre la calle López Mateos de la colonia Petrolera en esta ciudad.

“Es mi sobrino y no se vale lo que le hicieron, el esta muy lastimado poque lo golpearon muy feo, se lo llevaron hace como una hora; nosotros pedimos que se haga justicia y que se detenga al culpable, si el es culpable pues que lo encierren, si dicen que tienen sus huellas queremos verlas y que nos comprueben su culpabilidad”, expresó la señora Karina Cruz, tía de Miguel.

Al momento de la manifestación, Miguel se encontraba declarando ante la autoridad ministerial, y aunque sus familiares acusaron que se encuentra muy lastimado no se ha logrado ver al joven detenido, que se desempeña como cargador en el mercado Morelos.

María “N” de 43 años y su hija Lizani “N” de 9, fueron encontradas sin vida en donde fuera su domicilio particular, ubicado en el numero 300 de la calle Leona Vicario en la colonia Héroe de Nacozari en Coatzacoalcos.

Ambas fueron ahorcadas, pero en el caso de la menor se dijo que presentaba huellas de abuso sexual.  Crimen que ha consternado a la población del sur de Veracruz.

Es preciso mencionar, que hasta el momento las autoridades no han aclarado los cargos que se le imputan a Miguel, incluso en medios locales ha circulado la versión de que hay otras dos personas detenidas por este caso, lo que tampoco confirma la Fiscalía veracruzana.