Main logo

Cae profesor por feminicidio de 2 hermanas indígenas en Veracruz

El hombre las agredió junto con otras dos personas en la comunidad de Xochitla en Naranjal para presuntamente robarles

Escrito en VERACRUZ el

NARANJAL, VER.- Tras casi ocho años del doble feminicidio de dos hermanas indígenas en Veracruz, detuvieron al probable feminicida. 

Elementos de la Policía Ministerial confirmaron la detención de Gaudencio N, de oficio profesor, por el doble feminicidio de las hermanas Choncohua Tepole. 

La detención del profesor de la zona de Naranjal se registró el pasado miércoles 12 de enero, señalado por un doble feminicidio registrado el 24 de mayo del 2014, en la comunidad de Xochitla.

LO QUE SE SABE DEL DOBLE FEMINICIDIO 

De acuerdo con información oficial, las hermanas fueron agredidas por el profesor y dos personas más con el objetivo de robarles el dinero que tenían por la venta de unos terrenos. 

Tras la agresión, las víctimas fueron trasladadas al Hospital General Córdoba donde murieron horas más tarde por el grado de lesiones causadas. 

Luego de la detención, el profesor fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente a lo establecido en las leyes vigentes en el estado.

FEMINICIDIOS EN VERACRUZ 

El estado de Veracruz registra 65 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, entre enero y noviembre de 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

TAMBIÉN LEE:   Anuario: 10 feminicidios que conmocionaron a Veracruz en 2021


Mientras tanto, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (0UV Mujeres) de la Universidad Veracruzana (UV) contabiliza 77 feminicidios entre enero y octubre de 2021.