Main logo

Cae presunto lugarteniente de El Marro en plaza comercial de Veracruz

José Alfredo S.M., “El Yeyo”, presunto lugarteniente de "El Marro" fue detenido en una plaza comercial del puerto de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

José Alfredo S.M., “El Yeyo”, fue detenido este 3 de noviembre en la plaza comercial Las Brisas, en el puerto de Veracruz. Autoridades lo señalan como presunto jefe de plaza de Celaya, Guanajuato y desertor del cartel de Santa Rosa de Lima, cuyo fundador es José Antonio Yépez, “El Marro”.

De acuerdo con fuentes ministeriales, elementos de las fiscalías de Guanajuato y Veracruz ejecutaron una orden de aprehensión contra “El Yeyo”, por los delitos de homicidio doloso y robo calificado; además es identificado como un generador de violencia en el estado del bajío. 

La captura de “El Yeyo”, de 38 años de edad, se realizó en medio de un fuerte operativo en el que, además de policías ministeriales, participaron militares. Se espera que en las próximas horas autoridades de ambas entidades detallen este cumplimiento judicial. 

“El Yeyo”, después de su detención, habría reconocido “ser el segundo al mando de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y estar relacionado con el cartel de Sinaloa. El crimen por el que fue capturado lo habría cometido el 3 de febrero de 2018 en el municipio de Celaya. 

José Alfredo S.M., será presentado ante un juez de control de Guanajuato e imputado por los delitos de homicidio doloso y robo calificado en contra de Juan José Pérez Trejo.