Main logo

Cae presunto feminicida; lo detuvieron por robo de vehículo

Gardenia y su hija Dulce Dayann fueron asesinadas y calcinadas el jueves 11 de junio dentro de un automóvil en Puebla

Escrito en ESTADOS el

En Chiapas fue detenido Alonso “N”, presunto feminicida de Gardenia y su hija Dulce Dayann “N”, asesinadas y calcinadas el jueves 11 de junio dentro de un automóvil en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

La Fiscalía General del Estado informó a las 11 horas con 21 minutos de este sábado que el sospechoso fue detenido, pero por robo de vehículo, no por el asesinato de Gardenia y su hija de 11 años de edad.

La detención se dio a unas horas de que este domingo se realice una marcha que partirá de la casa de Gardenia al zócalo de Acajete para exigir justicia. La convocatoria tiene previsto que se coloque un altar en honor de madre e hija.

Alonso es el quinto detenido; las otras cuatro personas fueron aprehendidas el miércoles pasado por la Fiscalía General del Estado en la empresa de tractocamiones del principal sospechoso del doble feminicidio.

Los asistentes a la marcha vestirán ropa blanca de manga larga, deberán mantener una distancia de 1.5 metros, utilizar mascarilla o cubre bocas, usar gel antibacterial y se evitará que asistan niños, embarazadas y personas de la tercera edad para evitar contagios de covid-19.

Gardenia y su hija fueron sepultadas el jueves en la Magdalena Tetela, localidad del municipio de Acajete una semana después de que sus cuerpos fueran encontrados. Al despedirlas, sus familiares señalaron a Alonso como el principal sospechoso.

Los cuerpos fueron despedidos por amigos, familiares y vecinos que pidieron que el doble asesinato no quede impune.

El jueves 11 de junio Gardenia y Dulce Dayann salieron de su domicilio en un automóvil familiar. Hasta la mañana del viernes cerca del panteón de Nenetzintla fue encontrado el automóvil en el que estaban los cuerpos.La Fiscalía General del Estado, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, informó anoche que Alonso es investigado por los feminicidios y que “conforme la indagatoria lo permita, se ampliará la información.”