Main logo

Cae presunto asesino de Ulises Sánchez, un año después de su homicidio

Ulises, de 26 años, era licenciado en Pedagogía, conocido por ser fundador y propietario de Training Models

Escrito en VERACRUZ el

El presunto asesino de Ulises Sánchez Guadarrama fue detenido en la zona centro de la ciudad de Veracruz el pasado 16 de enero, luego de cumplirse poco más de un año de mantenerse prófugo de la justicia.

Un juez de control legalizó su detención el 17 de enero y posteriormente lo vinculó a proceso con dos años de prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se realiza la investigación complementaria para continuar con el juicio en su contra. 

El asesinato de Ulises conmocionó a vecinos, amigos y familiares, así como a miembros de la comunidad LGBTTTI+ debido a la violencia y saña con la que se cometió su homicidio.

Ulises, de 26 años, era licenciado en Pedagogía, conocido por ser fundador y propietario de Training Models, una empresa dedicada a dar cursos y talleres de maquillaje y automaquillaje reconocida a nivel nacional.

La noche del 9 de diciembre del 2019, alrededor de las 21:16 horas, Ulises Sánchez se comunicó por teléfono con una amiga a quien relató que en ese momento sostenía una fuerte discusión con un hombre que se encontraba en su casa, de acuerdo con información desahogada en el proceso penal 350/2020.

Antes de colgar le pidió a su amiga mantenerse al pendiente de su teléfono para avisarle si requería ayuda. El último mensaje que envió Ulises, antes de ser asesinado, fue la fotografía de un hombre identificado como Carlos Enrique N., quien desde entonces se presume como el responsable de su homicidio.

Lo siguiente que se supo fue cuando Ulises Sánchez Guadarrama fue localizado muerto en su domicilio de la calle Arcoíris, entre Arenas y Balsas del fraccionamiento Laguna Real; su cuerpo presentaba una herida profunda en el cuello, hecha con un tenedor.

Detención de Carlos Enrique

Carlos Enrique N. fue detenido el 16 de enero a las 19:55, cuando se encontraba en la esquina de la avenida 16 de Septiembre la calle Víctimas del 25 de junio de la colonia Faros, en la periferia del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron efectiva la orden de aprehensión con el oficio 738/2020 por el delito de homicidio doloso, para presentarlo ante el juez de control quien más tarde legalizó su detención.

A momento de ser detenido Carlos Enrique N., de 21 años, se opuso al arresto; además se aseguró un cuchillo que llevaba consigo.

El presunto asesino de Ulises Sánchez Guadarrama es originario de esta ciudad de Veracruz, identificado como mesero de un bar.

ac