Main logo

Cae otra persona ligada al asesinato de periodista María Elena Ferral

Gobernador Cuitláhuac García dijo que la Fiscalía detuvo a un segundo implicado en este caso, tras la detención del reportero José “N”

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Tras la detención de José "N", la Fiscalía General del Estado detuvo a un segundo sospechoso de participar en el homicidio de la periodista María Elena Ferral el pasado 30 de marzo en Papantla.

La información la compartió el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en un noticiero radiofónico de Xalapa.

El Ejecutivo garantizó el pleno respeto a los derechos de los dos indiciados, aunque afirmó que habrá justicia en torno a este crimen.

"Vamos a dar con los autores materiales y nos informan de las primeras dos detenciones con relación a eso", dijo en alusión al asesinato.

García Jiménez aseveró que se realiza una indagatoria “profunda” de los hechos por parte de la Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

"La Fiscalía General del Estado está llevando a cabo una investigación muy profunda porque aquí es caiga quien caiga, sea quien sea, vamos a dar no solo con el autor material" añadió.

Enfatizó que su Gobierno "sí ha dado" con los autores materiales de ataques contra periodistas.

"Mira que hemos marcado la diferencia con relación a casos anteriores, aquí hemos dado con los autores materiales sino con los intelectuales", finalizó.

Para la Fiscalía Anticorrupción y del fiscal especializado deben recibir el respaldo de la tercera parte de los diputados presentes en la sesión ordinaria en la que se someta a votación.