Main logo

Cae oficial de Guardia Nacional por feminicidio de joven veracruzana

Antonio Aroldo N fue detenido por el presunto feminicidio de Yareli, quien fue encontrada muerta en la comunidad de Mazumiapan

Escrito en VERACRUZ el

A casi dos años del feminicidio de Yareli, quien fue asesinada por golpes en la cabeza con una piedra, detuvieron a Antonio Aroldo N, elemento de la Guardia Nacional en Monterrey, acusado de matarla en el patio trasero de la telesecundaria de Mazumiapan (1,894 habitantes). 

Detectives de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla confirmaron el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Antonio Aroldo N, de 20 años, la mañana de este domingo 13 de junio, en Monterrey. 

De acuerdo con el proceso penal 60/2021 que se abrió después de encontrar el cuerpo de Yareli detrás de una telesecundaria, en el callejón Justo Sierra esquina 20 de Noviembre de Mazumiapan, Antonio Aroldo N presuntamente asesinó a la joven al golpearle la cabeza con una piedra hasta matarla, el 28 de septiembre de 2019.  

El ataque ocurrió horas después de que Yareli saliera de su casa, alrededor de las cinco de la tarde, a realizar unos cobros, sin embargo, su madre vio las horas pasar y la joven no regresaba, por lo que decidió salir a buscarla. 

Horas después de iniciada la búsqueda, personas le avisaron que el cuerpo de su hija se encontraba tirado en la parte trasera de la Telesecundaria. 

Tras encontrarla sin vida, pidió apoyo a las autoridades, quienes en coordinación con agentes ministeriales de Nuevo León realizaron trabajos de inteligencia para dar con el paradero del supuesto feminicida.

Fue después de casi dos años que, arrestaron a Antonio Aroldo N, oficial de la Guardia Nacional con sede en Monterrey, para después trasladarlo a San Andrés Tuxtla, donde fue presentado ante el juez de control que determinará su situación legal en cuanto al feminicidio de Yareli. 

Se espera que en las próximas horas se de a conocer el estatus jurídico del oficial. 

am