Main logo

Cae mujer por el secuestro y asesinato de otra mujer en Cuernavaca

Martha Beli era trabajadora doméstica y junto con dos cómplices secuestro y asesinó a una mujer de 54 años

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Martha Beli “N”, de 22 años, fue detenida en Xochitepec, y vinculada a proceso por su participación en el secuestro y asesinato de su patrona, cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de un auto en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de la capital morelense.

También lee: Ataque en restaurante de Cuernavaca deja un muerto

Con base en las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios, se pudo comprobar que la indiciada se quedó a dormir el martes 26 de enero en la casa de la víctima, de 54 años de edad, en una casa ubicada en el Barrio “La Purísima”, del municipio de Huitzilac, lugar donde prestaba sus servicios.

“Con el pretexto de ayudar a la mujer víctima, a pintar su casa, al día siguiente, durante la noche de ese mismo martes, Martha Beli le dio acceso a un masculino y ambos mediante el uso de la fuerza sometieron a la mujer, inmovilizándola, para videograbarla, con la finalidad de recabar evidencia de que había sido secuestrada y exigir un pago a sus familiares para su liberación, posterior a ello las asfixiaron”, detalló el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

La trabajadora doméstica, junto con uno de los cómplices, presuntamente solicitó a la familia de la víctima 350 mil pesos de rescate, a pesar de que ésta ya había sido asesinada. Fue la hija de la víctima quien informó a los policías que su madre había sido secuestrada y que su familia pagó dicha cantidad para que la liberaran. 

El pasado 28 de enero, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer en la cajuela de un auto marca Volkswagen tipo Vento de color azul, propiedad de la víctima, en la calle Himno Nacional, de la colonia Santa María Ahuacatitlán.

A Martha Beli “N” se le imputó el delito de secuestro agravado y el juez de control dictó la auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar al tiempo de conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía informó que hay dos cómplices de Martha Beli que ya son buscados.

En la audiencia, un juez de control dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.