Main logo

Cae mando y 26 policías en NL por dejar ir a 8 detenidos

José Luis Martínez, jefe de la Policía de Anáhuac, ordenó la liberación no autorizada de ocho detenidos

Escrito en ESTADOS el

ANÁHUAC.- La liberación no autorizada de ocho detenidos provocó la detención del titular de Seguridad local y 26 policías en este municipio a unos 200 kilómetros al norte de Nuevo León. 

También lee: Alcaldes de NL bajan sus calificaciones de gobernabilidad

De acuerdo con los hechos, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones con orden de cateo llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde detuvieron a los policías y a José Luis Martínez, titular de la dependencia quien habría autorizado la liberación de ocho personas. 

Los detenidos habrían estado involucrados en un problema de invasión de tierra y al parecer son personas que presuntamente causaron daños al retirar unas cercas que habían sido puestas sobre caminos vecinales.

Martínez habría ordenado la libertad de los hombres sin la autorización del Ministerio Público, en donde habían sido puestos a disposición e internados en las celdas municipales. 

Después de los hechos, la Fiscalía General de Justicia confirmó la detención de los 26 policías y el funcionario y explicó que se debió a objetos encontrados en la corporación que pudieran encuadrar en la comisión de delitos.

Desde el jueves, un grupo de agentes ministeriales se concentró en Anáhuac para llevar a cabo un cateo en las instalaciones policiacas que habría durado cuatro horas.

En esa región del norte de la entidad la inseguridad se mantiene desde hace años y se ha tornado peligroso circular por la noche. 

Aquí en Anáhuac se encuentra el poblado Colombia que da nombre al puente Internacional Colombia-Solidaridad que une a la entidad con Texas, en Estados Unidos.