Main logo

Cae mando policiaco en Tabasco coludido con la delincuencia

Junto con dos elementos de la corporación de Centla, Hugo Tito Cabrera se enfrentó con otros policías al tratar de evadir un retén; se reporta un oficial muerto

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- El director de la Policía Municipal de Centla, junto con dos de sus elementos que se transportaban en un carro presuntamente robado, fueron detenidos tras una persecución y enfrentamiento, donde uno de los agentes falleció. 

También lee: Indignación en Tabasco por crimen de estudiante de Medicina

Los hechos se suscitaron en el municipio de Jalpa de Méndez, luego de que el jefe policial y sus subalternos evadieron un retén de seguridad e intentaron escapar.

El jefe policial detenido fue identificado como Hugo Tito Cabrera Alfonso, llevaba apenas un mes como director de la policía municipal de Centla, donde se desempeñó como subdirector y ascendió cuando falleció el titular a causa de la covid-19.

El gendarme pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT) y antes había sido director de las policías municipales de Cunduacán y Teapa, entre otros cargos en esa corporación estatal.

El fallecido Ángel Melchor Flores se desempeñaba como policía operativo en la corporación municipal de Centla, informaron a La Silla Rota, uniformados de ese municipio.

Los policías detenidos y el fallecido estaban a cuatro municipios distantes de su centro de operaciones municipales.

El enfrentamiento entre los policías, presuntos delincuentes y sus homólogos que los perseguían, se generó cuando oficiales del municipio de Cunduacán le marcaron el alto a un vehículo Yaris blanco, placas WUA2251, de Tabasco, supuestamente con reporte de robo.

Los ocupantes del vehículo evadieron la orden, no se detuvieron y se inició la persecución que culminó en el municipio colindante de Jalpa de Méndez.

Las autoridades de Centla, Jalpa de Méndez, la SSPCT y de la Fiscalía General de Justicia, aún no emitían la información oficial.