Main logo

Cae líder cañero acusado de narcomenudeo en Tezonapa

El líder cañero fue detenido con otra persona en un operativos realizado por elementos policiales

Escrito en VERACRUZ el

TEZONAPA, VER. - El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC del ingenio Constancia, José “N” junto con otra persona identificada como José Luis "N" por presunto narcomenudeo. 

José “N”

José Luis "N"

En un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les aseguraron 59 sobres de marihuana con la leyenda de un grupo delictivo y un vehículo.

Fue este viernes 26 de noviembre en un recorrido por la calle Venustiano Carranza de la localidad de Laguna Chica cuando los elementos operativos fueron agredidos verbalmente por dos personas que se trasladaban en una camioneta marca Jeep, color negra y placas NCY1988 del Estado de México, para luego rebasarlos.

Tras alcanzarlos metros más adelante les decomisaron las 59 bolsas de droga y fueron puestos a disposición  de la autoridad competente  para los tramites de ley.

José "N" tomó protesta como líder cañero de Ingenio Constancia en agosto de 2017, en lugar de Julio Maza, quien dejó el cargo por problemas de salud.

Después de la detención del líder cañero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en la región cañera que limita con el estado de Oaxaca.