Main logo

Cae lámina del techo de la Arena Veracruz, sede de los JCC 2014

El edificio es parte de la ciudad deportiva Leyes de Reforma, la cual se expandió y remodeló en 2014, para alojar los Juegos Centroamericanos

Escrito en VERACRUZ el

Veracreuz, Ver.- Una parte de la lámina exterior de la Arena Veracruz se desprendió de la estructura, y cayó al patio del inmueble, sin dejar lesionados, pero dejando al descubierto una parte del recinto deportivo. 

El edificio es parte de la ciudad deportiva Leyes de Reforma, la cual se expandió y remodeló en 2014, debido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en el estado de Veracruz en ese año.

La construcción de los nuevos recintos deportivos se dio durante el gobierno de Javier Duarte, y de acuerdo con el entonces director general del Comité Organizador, habría costado cerca de 3 mil millones de pesos.

En su momento, las autoridades del estado argumentaron que las obras y remodelaciones, servirían como centros de entrenamiento y estadios para los diversos deportes, en los años futuros.

Sin embargo, con el final del sexenio de Duarte de Ochoa, la falta de mantenimiento ha deteriorado las estructuras, las cuales en su mayoría se encuentran abandonadas y en malas condiciones.

Dentro de la Ciudad Deportiva se encuentran el centro acuático “Leyes de Reforma”, la Arena Veracruz, el Centro de Raqueta, y canchas de futbol y de frontón.

Las instalaciones del Parque Universitario de Beisbol “Beto Ávila”, se encuentran cerradas desde la salida del equipo del deporte Veracruzano, asimismo, el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, el cual también perdió a su equipo y permanece cerrado.

Otras instalaciones deportivas remodeladas o construidas en 2014 también se encuentran abandonadas, como el centro de patinaje del parque Reino Mágico, el auditorio Benito Juárez, que era la sede del extinto equipo de basquetbol Halcones Rojos. 

ygr