Main logo

Cae ladrón de tapas de alcantarillas en fraccionamiento de Veracruz

A una semana de la muerte de Brian Emmanuel, fue detenido un sujeto en el fraccionamiento El Cortijo, donde fue sorprendido cometiendo el delito

Escrito en VERACRUZ el

Luego de la ola de robos de alcantarillas, que culminó en la muerte del menor Brian Emanuel, de 13 años, un par de sujetos fueron soprendidos en el momento que robaban una alcantarilla en el municipio de Veracruz durante la mañana del martes 9 de noviembre.

Uno de los sujetos, identificado como Ezequiel N fue detenido por el delito de robo a tapas de registros de la Comisión Federal de Electricidad.

El sujeto fue capturado en la carretera que conduce a Dos Lomas, esquina calle Azulejo, en el fraccionamiento El Cortijo. Durante la detención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública soprendieron a dos sujetos mientras cargaban una tapa de registro para transportarla en un vehículo Toyota Yaris, placas  YRZ552A, el cual estaba estacionado, con cajuela y puerta del piloto abiertas.

Dentro del vehículo fue hallado una palanca de metal y en el interior de la cajuela fue localizada una tapa de metal redonda con iniciales de la CFE.

El problema de robo de tapas de la CFE y alcantarillado no había salido a la luz hasta la muerte de Brian Emanuel.

Según comunicado de la CFE, previo a la muerte de Brian Emanuel la misma comisión ya había repuesto 570 tapas robadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín, sin embargo, vecinos del menor en Chivería denunciaron que muchas denuncias no se habían atendido por meses hasta el día siguiente del trágico accidente.

El gobernador Cuitláhuac García aseguró en conferencia de prensa del 4 de noviembre que se investigará a chatarreros y comerciantes de ‘fierro viejo’ que pudieran estar vinculados con la banda delictiva que opera en la zona del puerto.

Al día siguiente del fallecimiento de Brian, elementos de la CFE acudieron a la zona a poner tapas faltantes, y emitió un comunicado sobre acciones emprendidas para enfrentar la problemática del robo del material, donde indica lo mismo que el gobernador: se investigan a chatarreras encontrar culpables detrás.