Main logo

Cae “La Liebre”; líder Zeta que ordenó asesinato de familia en Coatzacoalco

Aunque fue detenido por portación de armas de fuego y droga, es el presunto asesino de familia, entre estos 4 menores, de Coatzacoalcos

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, presunto integrante de Los Zetas, fue detenido en Coatzacoalcos.

Las autoridades lo señalan como jefe de estacas de dicho cártel en el sur de Veracruz.

Según información que ha circulado en medios locales, el líder criminal fue detenido la noche del domingo en el malecón de Coatzacoalcos. 

Grupo criminal se adjudica muerte de empresaria en Coatzacoalcos

Lo anterior como parte de un operativo táctico de la Policía Naval y de la Secretaría de Marina Armada de México. Hasta el momento López Sánchez se encuentra en instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Hay que recordar que en julio de 2017 el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció 1 millón de pesos por información para lograr su detención.

El ex mandatario lo señaló como presunto autor intelectual del homicidio de seis integrantes de una la familia Martínez Pech en Coatzacoalcos.

Entre las víctimas había 4 menores de edad de nombre Joselin, Ángel, Daniel y Guadalupe, de tres, cuatro, cinco y seis años, respectivamente, así como Clemente Martínez, de 38 años y Martha "N".

“La Liebre” fue colaborador de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”, presunto jefe criminal de Los Zetas en Coatzacoalcos detenido el 01 de julio de 2017 en Villahermosa, Tabasco.

bl




Grupo criminal se adjudica muerte de empresaria en Coatzacoalcos