Main logo

Cae en Edomex presunto asesino de exalcalde de Veracruz

El detenido estaría implicado en el asesinato de José Melquiades Vázquez Lucas, ocurrido en marzo de 2021

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  Un hombre de 27 años, originario de Mariano Escobedo, Veracruz, fue detenido en el Estado de México por un delito de alto impacto y estaría implicado en el asesinato de José Melquiades Vázquez Lucas, exalcalde de La Perla, acribillado el pasado 4 de septiembre.

De acuerdo con autoridades estatales, se trata de Emilio “N” a quien policías ministeriales adscritos a la alcaldía de Tultitlán le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, no obstante, uno distinto al de José Melquiades Vázquez.

Se espera que en las próximas horas Emilio “N” sea trasladado a juzgados de Veracruz para que sea imputado ante un juez de control y que en los días siguientes se le impute también el crimen del precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla.

Vázquez Lucas era conocido como El Pantera y fue alcalde en el periodo 2008-2010. El 10 de septiembre del 2020 su nombre salió a la luz luego de que su hijo José Mauro Vázquez Gallardo fuera privado de su libertad y asesinado.

La tarde del cuatro de septiembre, El Pantera fue emboscado frente al palacio municipal de Mariano Escobedo, en la región de Las Altas Montañas. Personas a bordo de una camioneta blanca dispararon contra el político y se dieron a la fuga. Vázquez Lucas murió en un hospital particular de Orizaba donde perdió la vida, debido a heridas de gravedad en el hombre y la cabeza.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el exalcalde habría identificado a sus agresores y mientras trataba de escapar habría llamado a sus familiares para dar detalles del atentado que estaba por sufrir. Además de Emilio “N” otros dos presuntos cómplices estarían involucrados.