Main logo

Cae “El Trascabo”, presunto integrante del CJNG en Veracruz

El hombre fue detenido en 2012 y 2021, por presuntas agresiones a policías y halconeo; también capturaron a una mujer

Por
Escrito en VERACRUZ el

Luego de presuntamente disparar a elementos de la Policía Estatal de Veracruz, se confirmó la detención de Armando N alias “El Trascabo”, acusado de ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  

De acuerdo con reportes oficiales, “El Trascabo” viajaba en un vehículo Nissan March, con placas YFW821A, junto con Luisa Fernanda N, quien también fue detenida por presunta portación de armas y delitos contra la salud.  

La detención se registró la tarde de este domingo 27 de marzo en la carretera transístmica 185, en el tramo Jáltipan-Cosoleacaque, cuando Armando y Luisa Fernanda intentaron evadir a la Policía Estatal.  

Al momento de la detención, la Policía Estatal informó que se encontraron 65 dosis de cristal, una tabla rotulada con las siglas del CJNG, así como, armas de fuego: un fusil, un cargador, 17 cartuchos y una pistola calibre 38 especial.  

Esta se trata de, al menos, la tercera ocasión en la que detienen a Armando, según reportes de inteligencia, pues el hombre fue detenido en 2021 y 2012.  

En 2012, militares lo detuvieron junto con otros sujetos en Minatitlán, al sur de Veracruz, por “halconeo” y espionaje contra las fuerzas armadas.  

Para el 2021, lo capturaron en el mismo lugar, pero por supuestamente atacar con arma de fuego a policías estatales.  

Los detenidos y lo asegurado fueron puesto a disposición de las autoridades.

 

am