Main logo

Cae el quinto por helicopterazo de Martha Érika y Rafael Moreno Valle

El pasado 25 de diciembre se confirmó la detención de otras cuatro personas en Toluca, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una quinta orden de aprehensión por el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

También lee: Lo que sabemos de la muerte de Martha Érika y Rafael Moreno

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que personal de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Miguel ''N'', quien también laboraba en la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban los exfuncionarios. 

"La Fiscalía de Puebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018. La persona aprehendida es Miguel N", detalló la dependencia. 

Asimismo, explicó que el detenido es señalado por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

El pasado 25 de diciembre se confirmó la detención de otras cuatro personas, en Toluca, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México, quienes también enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones ante una autoridad.

En marzo pasado, el gobierno federal publicó su informe definitivo sobre el accidente en el que descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, además de dos pilotos y un asistente del senador.

Alonso había asumido el gobierno estatal 10 días antes del accidente, en medio de una fuerte crisis política.

Foto Cuartoscuro

Días después del siniestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.

Pasados 15 meses, el gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana.

Tras la muerte de la gobernadora, se repitieron las elecciones en Puebla y las ganó Miguel Barbosa, actual gobernador del estado.