Main logo

Cae "El Lagarto", principal implicado en masacre de Minatitlán

Jesús ''N'', ''El Lagarto'', presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, fue detenido este jueves en Campeche

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz (La Silla Rota). – Jesús “N”, alias “El Lagarto”, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)en Veracruz fue detenido este 9 de mayo en Campeche por su probable implicación en la masacre de 13 personas ocurrida el pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán.

Puedes leer: Vinculan a proceso a El Pelón ligado a masacre en Minatitlán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó que la detención de quien sería el principal responsable del multihomicidio se dio bajo la coordinación de un operativo integrado por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad de Campeche. 

“El Lagarto” es el tercer detenido por estos hechos. El pasado 3 de mayo, fue aprehendido en Cosoleacaque Adrián "N" alias El Pelón, señalado como el autor intelectual de este crimen; la detención fue efectuada por la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente fue vinculado a proceso por delitos relacionados con la salud, y le fue otorgada la prisión preventiva como medida cautelar.

El 5 de mayo fue capturado Ernesto "N", alias “El Mingo”, quien es hermano de “El Lagarto”, también ligado a la masacre del pasado 19 de abril. La Secretaría de SSP refirió a esta persona como distribuidor de droga en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Ernesto “N”, fue detenido al sur de la entidad derivado de un trabajo de inteligencia y logística coordinado por la Guardia Nacional y la SSP. Lo anterior, tras haber ubicado un predio donde se refugiarían integrantes del CJNG, liderados por Jesús “N”, El Lagarto.

En el predio donde se realizó la detención fueron decomisados: 29 envoltorios con cuadros blancos, al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos, también al parecer de cristal; una bolsa con una sustancia desconocida de 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular negro moto G5; un arma corta con numeración 707892, marca Llama, calibre 380; un cargador abastecido con un solo cartucho; un arma larga mod. ST15, sin matrícula, con dos cargadores (uno de color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223; así como un arma corta marca Colt.


kach