Main logo

Cae “El Joha”, segundo al mando del Cartel de Jalisco en Orizaba

El Joha es identificado por autoridades estatales como uno de los principales generadores de violencia en la región de las Altas Montañas

Escrito en VERACRUZ el

Luego de una persecución en la ciudad de Orizaba, fue detenido Johan N., alias “El Joha”, identificado por autoridades estatales como el segundo al mando de una célula criminar que forma parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.

“El Joha” fue puesto a disposición de un juez de control que determinó el auto de vinculación a proceso y dos años de prisión preventiva oficiosa en tanto concluye el proceso penal que enfrenta por la comisión de diversos delitos, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con lo relatado, elementos de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de un sujeto armado que conducía un automóvil Honda Civic.

Cuando se realizaba la búsqueda del vehículo, “El Jonah” habría notado la presencia de los elementos de la Policía Estatal y se bajó de su automóvil para confrontarlos a balazos, logrando impactar a uno de los elementos que resultó ileso al recibir el disparo en el chaleco táctico.

El ataque derivó en una persecución que inició en la calle Norte 10 esquina Oriente 15 y se prolongó por varias calles hasta que se concretó su detención en la calle Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12-A, colonia Emiliano Zapata.

Luego de su detención, elementos de al Policía Estatal reportaron el aseguramiento de un arma corta, un cargador, dosis de polvo blanco granulado con las características de la metanfetamina, dosis de marihuana, y el vehículo Honda, Civic, que cuenta con reporte de robo; además de una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo.

Johan N., alias “El Johan”, es identificado como el segundo al mando de una célula criminal del CJNG, que lidera el “Caner” o “Kener”, uno de los principales generadores de violencia en la ciudad orizabeña.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo del “Caner” o “Kener” y “El Johan” mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso, además de someter a los habitantes a pagar cuotas de piso, en caso contrario, son levantados para golpearlos o matarlos.

am