Main logo

Cae “El Fidel”, uno de los principales líderes de Grupo Sombra

El hombre fue capturado en la localidad de Naranjos, en el municipios de Tuxpan, Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Luego de una llamada al 911 en la que alertaban de sujetos armados en Tuxpan, Fidel N mejor conocido como “El Fidel” fue capturado la tarde de este viernes 25 de febrero. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que, el hombre fue detenido en la localidad Cruz Naranjos perteneciente a Tuxpan, al norte de Veracruz. 

Al momento de la detención, “El Fidel” comenzó a disparar contra la Fuerza Civil, pero lograron contraatacar por lo que el hombre desistió. 

Fue así como el hombre fue puesto a disposición oficial, además, se aseguraron un fusil calibre 5.56 mm, con un cargado y seis cartuchos, así como 10 bolsas de plástico con marihuana, una bolsa con marihuana suelta y 46 bolsitas aparte de la misma droga. 

El vehículo en el que se trasladaban, una camioneta Nissan Xtrail modelo 2005 color blanco, contaba con una denuncia por robo, así que fue resguardado por los elementos. 

¿Quién es “El Fidel”

Fidel N se identificó como uno de los líderes del Grupo Sombra, uno de los grupos considerados generadores de violencia por la SSP. 

La SSP aseguró que Fidel es considerado uno de los objetivos prioritarios, ya que participó en delitos como homicidio, robo de hidrocarburo o huachicoleo y extorsión. 

Con “El Fidel” fue detenida otra persona de identidad reservada.


am