Main logo

Cae El Chepe, presunto jefe de plaza en límites de Oaxaca y Veracruz

Autoridades no han confirmado la detención, la cual pudo ser en Tuxtepec

Escrito en VERACRUZ el

José Hernández, alias El Chepe o La Chepina, fue detenido la tarde de este 29 de febrero en Palenque, Chiapas, confirmaron fuentes policiales a La Silla Rota Veracruz.

“El Chepe” es considerado líder de una célula delictiva que opera en la frontera de Veracruz y Oaxaca, particularmente en Tuxtepec. Autoridades del gobierno oaxaqueño también confirmaron la aprehensión de esta persona, quien será trasladado a esa entidad. 

“La Chepina” es hermano de Leonardo Hernández, alias "El Brujo", otro supuesto jefe de la delincuencia organizada que asesinaron durante una pelea de gallos en un palenque de Playa Vicente, el 27 de abril de 2018. 

Fuentes del gobierno de Veracruz, refirieron que el nombre de José “N” fue mencionado el pasado 12 de febrero durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, llevada a cabo en Palenque. 

A esa reunión asistieron los gobernadores Cuitláhuac García y el de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Guiadáns. Allí “El Chepe” fue señalado como uno de los principales generadores de violencia en la frontera de ambos estados.

ygr