Main logo

Cae "El Chacal", acusado de violar a adulta mayor en Veracruz

Policías Ministeriales de Veracruz, lograron ubicar al sujeto en Playa del Carmen, luego de que se diera a la fuga acusado por violar a su tía de 77 años

Escrito en VERACRUZ el

Eduardo N, alias “El Chacal”, está señalado por golpear y atacar sexualmente a su tía, una mujer de la tercera edad, en municipio al sur de Veracruz. A 13 días del suceso, fue detenido este 26 de julio en Quintana Roo.

A partir de la agresión el 13 de julio, en Ojochapa (perteneciente al municipio de Minatitlán), autoridades comenzaron trabajos de investigación para dar con el paradero de “El Chacal”.

Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, lograron ubicar al sujeto en Playa del Carmen, luego de que se diera a la fuga.

Habitantes de Ojochapa y la zona, protestaron para exigir justicia por la víctima de la tercera edad, quien presentó fuertes lesiones tras los golpes recibidos.

Es importante mencionar que Eduardo N. ha sido señalado en ocasiones pasadas por agresiones a otras mujeres. Cuenta con antecedentes penales tras ser señalado por abusar de una menor de nueve años de edad.

Actualmente Eduardo N está detenido preventivamente por el delito de violación en el penal de Coatzacoalcos en espera de una sentencia.

Informes de medios locales difundieron la versión de que la mujer de 77 casi pierde la vida por los golpes.

En mañanera de este mismo lunes, la Secretaría de Marina ‘presumió’ que Veracruz muestra una baja en los 10 delitos más comunes, incluido el feminicidio, pues disminuyó en 23.3 por ciento de 2019 a este año.

Veracruz es el quinto lugar nacional de asesinato de mujeres por su condición de género, según el almirante José Rafael Ojeda Durán.