Main logo

Cae conductor de Uber que intentó secuestrar a chica de Guanajuato

El hecho ocurrió en Ecatepec. Erick Adalberto se desvío de la ruta que su cliente le pidió, y la amenazó con un arma, pero la mujer aprovechó un descuido para salirse del automóvil. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo detuvo, y pidió que lo demandaran si es que lo reconocen por cometer otros delitos

Escrito en GUANAJUATO el

Era agosto del 2019, y una chica de Guanajuato se encontraba en la Ciudad de México cuando solicitó el servicio de Uber. Erik Adalberto fue su chofer y recogió a su víctima en la Central de Autobuses del Norte.

Ubicación en Google Maps de la Central de Autobuses del Norte, en Ciudad de México 

Cuando la chica iba a bordo del automóvil notó un comportamiento raro, pues Erick se desvío de la ruta que ella había solicitado. El conductor se dirigía a Ecatepec y mientras manejaba el coche amenazó a la pasajera con una pistola. Pero la víctima aprovechó el mínimo descuido para abrir la puerta del automóvil y salir.

La mujer de la que ahora no se ha dado el nombre, huyó de su posible secuestrador y le pidió ayuda a los elementos de la Policía Estatal, para después interponer una denuncia.

Erick es acusado de robo con violencia y secuestro. Los policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron al acusado de 29 años. Ahora está preso en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona. Será un Juez quién determine si es culpable.

El pasado 17 de agosto Erick conducía un vehículo Versa, color guinda. Y aprovechó su oficio de conductor de Uber para trasladar a la víctima. Las autoridades de Ecatepec publicaron su fotografía para que los usuarios que lo reconozcan por cometer otros delitos lo denuncien. Pues hasta ahora el acusado presume su inocencia.  

IO