Main logo

Cae banda de secuestradores mientras cobraban rescate en Veracruz

Los presuntos secuestradores operaban en la zona de Chocaman, Huatuso y Paso del Macho

Escrito en VERACRUZ el

Tras intentar cobrar una gran cantidad de dinero por la liberación de una mujer secuestrada en Veracruz, fue intervenida una banda de presuntos secuestradores en el estado de Veracruz que operaban en Chocaman, Huatusco y Paso del Macho.  

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns confirmó en una mesa de seguridad realizada la tarde de este martes 4 de octubre, que una banda de presuntos secuestradores fue desarticulada luego de cobrar una recompensa.  

Se trata de Fernando N, Cecilio N, alias “Chilo”, Alexis Dagoberto N y Miguel Ángel, alias “EL Gordo”, quienes fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, mientras intentaban cobrar el rescate de una de sus víctimas.  

Los hombres recibieron prisión preventiva oficiosa por el secuestro de una mujer en una tienda de abarrotes en Veracruz, que luego de dos meses fue localizada y recuperada por sus familiares.  

Los ahora detenidos pidieron una gran cantidad de dinero a la familia para dejar a la mujer en libertad, los familiares accedieron, pero pidieron apoyo de las autoridades, que los acompañaron al momento del rescate.  

Al llegar al lugar intervinieron a los sujetos y lograron detenerlos, así como asegurarles teléfonos celulares y una motocicleta en la que pretendían escapara con el dinero.  

La detención de la presunta banda de secuestradores se da en medio de una ola de secuestros en el estado, donde en abril de este año una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en el que un hombre fue arrastrado para llevárselo.