Main logo

Cae banda de roba aves en Coatzacoalcos

El pasado 28 de mayo los propietarios de las aves hurtadas denunciaron este delito en redes sociales, y este lunes Policías Navales lograron su detención.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Elementos de la Policía Naval lograron la detención de una banda de roba casas y aves en el Puerto de Coatzacoalcos durante la madrugada de este lunes primero de junio.

Se trata de la misma banda que el pasado jueves 28 de mayo ingresó a un domicilio particular de la colonia Puerto México donde hurtaron un loro y un tucán, mismos que quedaron grabados en un sistema de vigilancia, e identificados por la camioneta Chevrolet Venture de color verde en la que se trasladaban.

El robo de las aves

A través de las redes sociales la familia agraviada, denunció este delito para pedir la ayuda de la población, y localizar lo más pronto posible sus mascotas.

"Mi Tuki (tucán)y Fifí (loro tamaulipeco) los criamos desde polluelos, son muy inquietos y no le gustan las personas extrañas a la casa, ellos son los que me preocupan", se leía en una publicación de la dueña de las aves.

De acuerdo a los datos que se tienen este robo se cometió mientras los habitantes de la casa salieron y al regresar a su domicilio se percataron que este había sido allanado, lo delincuentes sustrajeron diversos objetos y productos, además de las dos mascotas emplumadas.

Quedando todo grabado en el circuito cerrado.

Son detenidos al intentar dar otro golpe

La madrugada de este lunes, los mismos delincuentes intentaron ingresar a robar a otro domicilio particular en la colonia Vistalmar, donde fueron detenidos por los elementos navales tras una denuncia de los habitantes.

La dueña de la vivienda, publicó en redes sociales la detención de los delincuentes, junto a un video del momento en que ingresan al domicilio.

“Le doy gracias a Dios a mi hijo (…) Por actuar de manera madura e inteligente y a lo navales por la ayuda inmediata que nos brindaron. Hoy si en la madrugada 7 sujetos armados entraron a mi domicilio con la finalidad de robar, son los mismos que han estado asaltando en la Puerto México y Vistalmar. Fueron atrapados dentro de mi casa”, se lee en su perfil de Facebook.

Continúa, “Los que hayan sido robados por estas mismas personas que andaban en esta camioneta favor de presentar su denuncia para que no salgan. Les dejo imágenes y video de cómo entran a mi casa”.

Hasta el momento, se desconoce sí las aves exóticas ya fueron recuperadas.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 420, fracción IV del Código Penal Federal, a quien ilícitamente realice actividades de tráfico, captura, posea, transporte, acopie algún ejemplar de una especie de flora y fauna considerada endémica, amenazadas, en peligro de extinción, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y una multa por el equivalente de 300 a 3000 días.