Main logo

Cae aronave turística durante el despegue en municipio de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García confirmó el accidente. Autoridades de Protección Civil atienden la zona

Escrito en VERACRUZ el

URSULO GALVÁN, VER.- Una aeronave de servicio turístico sufrió un accidente en el municipio de Úrsulo Galván durante la mañana de este jueves 21 de octubre. Los datos fueron confirmados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante conferencia de prensa.

El hecho fue cuestionado por reportero, y el mandatario desconocía al momento, sin embargo confirmó que una llamada al 911 alertó de lo sucedido.

El transporte aéreo de color azul funcionaba para dar paseos turísticos en playas del municipio de Úrsulo Galván, donde se encuentran las playas de Chachalacas.

 

Según confirmó García Jiménez, la aeronave tuvo una falla al despegar y tras el accidente una persona resultó lesionada, quien ya fue trasladada para ser atendida por personal de salud. Se desconoce al momento cuál es su estado.

Las playas de Chachalacas son un punto popular de turismo, que además de tener costa y hoteles, también cuenta con dunas de arena que permiten realizar actividades como paseos, sandboard y parepente. Se encuentra a 42 kilómetros del puerto de Veracruz, que son aproximadamente 48 minutos en auto.