Main logo

Cae Antonio, ligado a secuestro de menor de 14 años asesinada en Ixtac

La menor fue secuestrada luego de salir de clases en una secundaria de Ixtaczoquitlán para después ser estrangulada por sus captores

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El 6 de agosto de 2017, una menor de 14 años, fue secuestrada al salir de clases en una secundaria del municipio de Ixtaczoquitlán. Al día siguiente su cuerpo fue hallado en el río Pala de la comunidad Ixhuatlancillo. Sus captores estrangularon a la víctima.  

Por este caso, este 18 de noviembre fue confirmada la detención de César Antonio N, quien fue imputado ante un juez de control por el delito de secuestro agravado y permanecerá preso en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, hasta que el juicio en su contra concluya. 

Cesar Antonio N ya estaba recluido en La Toma por delitos del fuero común. Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ejecutaron la orden de aprehensión por su probable autoría material. 

Por el crimen de la menor de edad también fue detenido en diciembre de 2019 Eladio N, acusado de cometer en el secuestro junto a César Antonio “N”. Ambos podrían purgar una condena de hasta 140 años, de acuerdo con la Ley General para combatir y sancionar el secuestro. 

De acuerdo con fuentes policiales, la menor de edad fue raptada al salir de la escuela donde estudiaba. Por su rescate, sus plagiaros exigieron un pago de 150 mil pesos, sin embargo, la familia de la víctima no tuvo tiempo de reunir la cantidad. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de secuestro muestra una tendencia a la baja en Veracruz. Entre enero y septiembre de 2020 acumuló 101 denuncias, mientras que en el mismo periodo de 2021 se han registrado 39. No obstante la entidad es segundo lugar nacional, detrás del Estado de México con 98 denuncias.