Main logo

Cae abatido "El Pelón de Abasolo", presunto jefe de plaza en Playa Vicente

El presunto miembro de la delincuencia organizada tenía como base este municipio y operaba en las localidades aledañas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz abatieron este 29’de febrero a Reinado “N” conocido como “El Pelón de Abasolo Del Valle” o “El Quemado”, presunto jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Playa Vicente.

De acuerdo con fuentes ministeriales el abatimiento de “El Pelón” derivó de un operativo liderado por la Fuerza Civil en Playa Vicente, donde se registró un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y autoridades. Dos elementos de la SSP resultaron heridos en la refriega.

Reinaldo "N", era buscado por las autoridades del estado como probable responsable de la masacre de una familia de ganaderos en Abasolo del Valle y otros delitos en la región de Playa Vicente, Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara.

Esta persona es relacionado con los hermanos Alberto y Jacinta Rodríguez, conocidos como Los Piña, a quienes la SSP relacionó con el rancho San Ángel, sito recientemente referido como un cementerio clandestino, donde suman 41 puntos positivos, de acuerdo con el Gobernador Cuitláhuac Garcia Jimenéz.

“El Pelón” fue quien asumió el control de la región o “plaza” tras la muerte de Leonardo Hernández, alias "El Brujo", este último asesinado durante una pelea de gallos en un palenque de Playa Vicente, el 27 de abril de 2018.

El día de ayer 28 de febrero también fue detenido José N, alias El Chepe o La Chepina, quien a su vez es hermano de El Brujo. El Chepe fue capturado en Palenque, Chiapas y fue referido por la Fiscalía de Oaxaca como jefe de plaza en Tuxtepec y uno de los principales generadores de violencia en los límites de esa entidad y Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente aviso en redes sociales.