Main logo

Cada que se tengan pruebas, "covifiestas" serán canceladas: Ramos Alor

El secretario de Salud mencionó que a pesar de que aún existen espacios en hospitales covid, podría haber saturación debido al desacato de la población

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cada vez que existan pruebas suficiente sobre reportes de eventos en salones de fiestas, bares y cantinas, serán canceladas por las autoridades con una sanción de por medio, aseguró el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor.

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud del estado fueron hechas tras los reportes de "covifiestas" en los municipios de Minatitlán, Córdoba, Veracruz y Xalapa el sábado 22 de enero.

De acuerdo con el funcionario, el número de víctimas de Covid-19 se incrementa debido a que la población desacata las medidas de protección sanitaria, estrategia que, dijo, depende de la participación social.

Según Ramos Alor, aún se tienen espacios en hospitales covid y se cuenta con personal médico para la atención de los pacientes, pero se corre el riesgo de llegar a una saturación.

Hasta la noche de este domingo 24 de enero, la Secretaría de Salud del estado reportó  48 mil 989 casos confirmados de Covid-19 en 209 municipios.

Los casos activos ascendieron a mil 630, mientras que las defunciones aumentaron  a seis mil 871.

Desde el inicio de la pandemia, la dependencia estudió 96 mil 965 casos de Covid-19, de los cuales 36 mil 980 resultaron negativos.

ac