Main logo

Cachan a empleados de Sonigas ordeñando tanques en Emiliano Zapata

Empleados de la empresa Gasera fueron descubiertos por policías mientras rellenaban tanques de gas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Nueve trabajadores de la empresa SoniGas fueron detenidos tras ser descubiertos “ordeñando” tanques de gas en la carretera Miradores-Rancho Viejo del municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo reportes policiales, elementos de la delegación 20 localizaron ocho unidades de la empresa incurriendo en este delito federal.

Los trabajadores fueron intervenidos aunque intentaron darse a la fuga.  los nueve retenidos fueron trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona”, también conocido como el Cuartel San José.

Se trata de Gerardo “N”, José Antonio “N”, José Andrés “N”, Arnulfo “N”, Jorge “N”,  Paulino “N”,  Francisco Xavier “N”, Isidro “N” y Alfonso “N”, presuntos responsables de delitos ambientales y robo.

Dentro de las unidades se observaron tanques con una manguera instalada de manera improvisada, para “ordeñar” el gas LP.

Ante el riesgo, personal de la Secretaría de Protección Civil llegó al sitio debido al fuerte olor a gas que en un inicio se pensó se trataba de una fuga.

Los empleados fueron descubiertos manipulando tanques de gas y se aseguró una camioneta Ford, tipo F350, placas XY-02-028; una Dodge, tipo 4000, placas XW97259; y seis marca Chevrolet, tipo Silverado, placas XX-12-421; XU-9520-A; XX-17-155; XX-17-035; XH-3206-A; XX-17-156.

Para completar las maniobras y garantizar que no existieran fugas también acudieron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como Guardia Nacional, que resguardaron los camiones.